Grado 7º



Jóvenes cordial saludo, espero se encuentren muy bien en familia y aprendiendo mucho, sobre todo aquellos temas que más les interesen. 

En cuanto a la clase de Ed. Física les cuento que como es una asignatura diferente que se basa en el movimiento como herramienta, necesitamos  ejercitar nuestro cuerpo para adquirir todos sus beneficios y así cumplir y alcanzar los logros propuestos desde el primer día.



Vamos a  enviar el desarrollo a mi correo:

norbey.cano@ievictorwiedemann.edu.co



ACTIVIDAD #1


De la página principal vamos a leer lo referente a deportes de conjunto y lo de Voleibol.


En nuestro primer trabajo vamos a investigar sobre uno de los deportes de conjunto mas conocidos como es el Voleibol. Con ello buscamos saber su historia, esencia y gestos básicos. Su practica nos permite avanzar en el desarrollo corporal, la interacción social y demostrar nuestro espíritu de sacrificio.
  • Investigar la historia del Voleibol
  1. ¿Quién lo inventó?
  2. ¿Dónde lo crearon?
  3. ¿Cuáles son sus principales reglas?
  4. ¿Cuáles son sus golpes básicos?
  • Dibujar la cancha de voleibol con sus dimensiones.
  • Dibuja un jugador de Voleibol haciendo un golpe básico.

solo hasta aquí hasta el 8 de mayo

ACTIVIDAD #2




  • Observar el video y practicar en la casa con una pelota o cojín al menos 6 ejercicios de los demostrados
  • Consultar la posición básica del voleo en Voleibol
  • Dibujar un jugador en la posición básica
Mandar foto o video del ejercicio y consignar lo demás en el cuaderno, igualmente tomarle foto y enviar. 



Sólo hasta aquí hasta el 22 de mayo





REFUERZOS Y RECUPERACIONES

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

La actividad física es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de las enfermedades, para todas las personas y a cualquier edad. La actividad física contribuye a la prolongación de la vida y a mejorar su calidad, a través de beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales, que han sido avalados por investigaciones científicas.
BENEFICIOS FISIOLÓGICOS
  • La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes.
  • Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal.
  • Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.
  • Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga (forma física).
BENEFICIOS PSICOLÓGICOS
  • La actividad física mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión; aumenta la autoestima y proporciona bienestar psicológico.
BENEFICIOS SOCIALES
  • Fomenta la sociabilidad.
  • Aumenta la autonomía y la integración social, estos beneficios son especialmente importantes en el caso de dis-capacitación física o psíquica.
BENEFICIOS ADICIONALES EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA
  • Los beneficios comprobados en estas etapas son:
  • La contribución al desarrollo integral de la persona.
  • El control del sobrepeso y la obesidad. En esta etapa, el control de la obesidad es muy importante para prevenir la obesidad adulta.
  • Mayor mineralización de los huesos y disminución del riesgo de padecer osteoporosis en la vida adulta.
  • Mejor maduración del sistema nervioso motor y aumento de las destrezas motrices.
  • Mejor rendimiento escolar y sociabilidad.


¡LA ACTIVIDAD FÍSICA
ES UNA FORMA DE INVERTIR EN SALUD!
La salud NO es solo la ausencia de enfermedad,
salud es encontrarse bien, lo mejor posible, y eso
incluye aspectos físicos, psicológicos y sociales.

“SER ACTIVO” UN UNIVERSO LLENO DE BENEFICIOS

COMPONENTES DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
LA ACTIVIDAD FÍSICA TIENE MUCHOS COMPONENTES, LOS MÁS RELACIONADOS CON LA SALUD SON: LA 


Taller

Después de leer el tema anterior, consultar las siguientes capacidades físicas:

Resistencia
Fuerza
Coordinación
Ritmo
Flexibilidad
Potencia
Equilibrio y 
Rapidez 

Definiciones cortas, un dibujo de cada una y en que deporte la aplico. Ejemplo........el equilibrio se practica mucho en gimnasia.



ACTIVIDAD # 4


El ser humano necesita a lo largo de su vida, una alimentación adecuada para que su organismo funcione; hábitos de limpieza personal en el hogar y en el medio para disminuir el riesgo de enfermar; pero además, requiere de actividad de física y descanso para fortalecer el cuerpo.

 

5to y 6to taller de Ed. Física 7mos Agosto

 

Norbey cano Macias

 

ACTIVIDAD # 5

 

Enviar por correo (Fotos) o por otro medio, una de las clases que hagamos sincrónica con:

 

1.       Fecha

2.       Calentamiento

3.       Ejercicios que hicimos

4.       Relajación

5.       Con los respectivos dibujos

Es de anotar que siempre debemos consignar en el cuaderno lo que hacemos en clase, es decir, que simplemente toma nota, lo organiza, hace algunos dibujos y me lo envía.

NOTA: Puede ser cualquiera de las clases que hacemos los jueves a las 7:50 am, por eso necesito la fecha para corroborar. 

 

IMPORTANTE: Los que entregan talleres físicos, deben mirar sus cuadernos y rehacer una clase hecha en el colegio antes de la cuarentena. Recordemos que siempre debimos consignar en el cuaderno lo que hacíamos. Ayúdense también de la memoria. Debe tener los parámetros anteriores.

 

ACTIVIDAD # 6

 

Desarrollar el siguiente Crucigrama y realizar un dibujo de cada deporte (3). Utilice las letras guía.

 

 

CRUCIGRAMA

 




HORIZONTALES:

1.1.Capacidad de extensión máxima de un movimiento de una articulación determinada

2.Adiestramiento y preparación física y técnica que se realiza para perfeccionar el ejercicio de una actividad deportiva o lúdica:

3.3..Acción de coordinar; es decir, disponer  un conjunto  de cosas  a acciones de forma ordenada

4.Que mueve o genera movimiento

5.Esfuerzo corporal que se hace para mantenerse saludable y en forma, o para entrenar en algún deporte

6.Unión de un hueso con otro

 

VERTICALES:

1.Capacidad neuromuscular  de superar una resistencia externa  o interna gracias a la contracción muscular

2.Capacidad de realizar acciones motrices  en el mínimo tiempo posible

3.Capacidad física o síquica  de soportar la fatiga frente a esfuerzos prolongados

4.Deporte y uso de la bicicleta

5.Arte y técnica de nadar como deporte o como ejercicio

6.Acción enérgica del cuerpo o del espíritu para conseguir algo

7.Estilo de natación. arte del cuerpo humano que se extiende desde el cuello hasta el vientre y en cuya cavidad se contienen el corazón y los pulmones.

8.Deporte de origen inglés que se practica entre dos equipos de 15 jugadores, con un balón de forma ovalada

 

 

La entrega de los talleres es en las fechas estipuladas por el consejo académico y puede ser por correo norbey.cano@ievictorwiedemann.edu.co, por WhatsApp 315 474 4198 o en físico.




ACTIVIDAD #7, Septiembre

 

 

JUEGO LIMPIO

 

 

El trabajo principal en el mes de septiembre está vinculado con el programa JUEGO LIMPIO en los encuentros sincrónicos y las actividades propuestas allí. Para aquellos que no tienen conectividad, su tarea será desarrollar lo que se propone en la cartilla que aporta el programa de juego limpio.


8vo taller de Ed. Física 7°s, octubre-noviembre/20

 

Norbey cano Macias

 

PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA.

 

1. Un profesor de deportes se encuentra a cargo de un equipo de futbol conformado por estudiantes, durante el entrenamiento se trabaja el desarrollo de las cualidades físicas básicas. Según el concepto de cualidades físicas ¿Cuál de los enunciados no es una cualidad física?

A).   La fuerza

B).   El equilibrio

C).   La motivación cognitiva.

D),   La Velocidad

 

2. De acuerdo a sus conocimientos ¿qué es calentamiento físico?

A).  Conjunto de ejercicios generales realizados para aumentar la frecuencia cardiaca.

B). Es el cambio en diferentes acciones que son producidos por una fuerza

C).  Son ejercicios orientados a una especialidad como tema central en cada deporte

D). Son ejercicios que se realizan con los brazos.

 

3. De acuerdo a sus conocimientos adquiridos durante su vida escolar ¿cuál de los siguientes enunciados define claramente el concepto de voleibol?

 

A).   Es un deporte donde dos equipos de seis jugadores se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario

B).  Es un deporte conformado por dos equipos de cinco jugadores cada uno.

C).  Es una actividad física que se juega con dos equipos de ocho jugadores.

D).  Es una disciplina deportiva que consiste en introducir el balón en la canasta contraria.

 

4. El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; de basket, 'canasta', y ball, 'pelota'), es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de 5 jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.

-De acuerdo al texto baloncesto es:

A).  Es un deporte de equipo en el que una pelota es golpeada con un bate.

B).  Es un deporte masculino y femenino reconocido por el Comité Olímpico Internacional y se juega con 8 jugadores cada equipo

C).  Es un deporte que se practica descalzo en una playa de arena. Se forman dos equipos, cada uno con cuatro jugadores (incluyendo portero).

D).   Es un deporte que se practica, en una cancha rectangular, entre dos equipos de cinco jugadores que, utilizando solo las manos, intentan introducir el balón dentro de la meta contraria.

 

5. Es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc. Esta Es:

                                                                                                                                

 A). La Filosofía

 B). Física

 C) Educación Física

 D) Psicología

 

6. Es la cualidad física básica que nos permite alcanzar el máximo grado de movimiento posible de una articulación. Depende de muchas variables como la distensibilidad de la cápsula articular, la calidad muscular, así como la capacidad de estiramiento de tendones y ligamentos pero también de factores externos como la temperatura, podemos definir esta como: ?

 

A) Resistencia Aeróbica

B) Flexibilidad

C) Capacidad pulmonar

D) Estiramiento 

 

7. Son todas aquellas actividades y situaciones en las cuales esté puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la relajación y el entrenamiento. Son casi infinitas las posibilidades de recreación que existen hoy en día, especialmente porque cada persona puede descubrir y desarrollar intereses distintas formas de recreación y divertimento.

 

A) Recreación

B) Deporte Colectivo

C) Deporte Individual

D) Deporte colectivo y recreación

 

Preguntas para definición

 

 

8) Defina desde sus conocimientos que es el deporte colectivo y como se ve en nuestro medio

9) Los juegos colectivos se basan en trabajo de equipo y requieren de mucha actividad física nombre 5 de ellos

10) Nombre al menos 4 beneficios del deporte:

 

Tomado de:

-           Quizziz 1ª parte -     Publicado por Julián Suaza en su Blog la 2ª parte












6 comentarios:

  1. buenas tardes profesor
    me puede decir por favor su correo electrónico para enviar los talleres

    muchas gracias

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  2. profe hola buenos dias... ¿ todavia no ha montado los talleres de segundo periodo?

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  3. Profe Usted no ha puesto más talleres y no ha publicado

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  4. profe buenas tardes es que usted no a publicado nada mas entonces como quedaria la materia de ed fisica ?

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